martes, 13 de mayo de 2014

QUERER ES PODER: Un gran ejemplo

Hoy quiero dedicar mi post a una persona muy especial para mí, que se crece ante las adversidades y que consigue día a día superarse un poquito más. Considero que es todo un ejemplo a seguir.


Si os cuento que el pasado sábado superó con éxito la prueba de los 101 Km de La Legión como ciclista ,pensaréis que está acostumbrado al deporte; si os digo que la acabó en 7 horas y 25 minutos, además opinaréis que lo hizo bastante bien... ;pero..... ¿y si añado además que lo consiguió con una sola pierna?


Esa persona es mi tío y ha hecho del ciclismo su forma de vida. En lugar de auto compadecerse y venirse abajo cuando le tuvieron que amputar la pierna, decidió que tenía que practicar un deporte y demostrarse a sí mismo y al resto del mundo que "los límites de tu discapacidad los pones tú".


A través de vídeos en Youtube nos muestra y nos cuenta lo que ha conseguido hacer con la intención de poder ayudar a otros amputados a sobreponerse y a que sean conscientes de que pueden conseguir lo que se propongan. Además, recientemente lo nombraron delegado de Málaga de ANDADE, la asociación de Amputados, teniendo la oportunidad de dar apoyo y consejos personalmente a quien lo necesite y se lo requiera.

El motivo de su amputación y cómo desde los 21 años estuvo luchando contra un terrible tumor óseo que le hizo pasar por numerosas operaciones, sesiones de quimioterapia y otras luchas personales derivadas de esos tratamientos, están narrados en un relato que yo misma escribí sobre su vida y sus luchas, que se encuentra publicado en la web de la Asociación de amputados y que os invito a que leáis, lo titulé LA FUERZA DE LA VOLUNTAD.

Me gustaría acabar con una reflexión: 
Si realmente, DE VERDAD, quieres conseguir algo... ¡ponte a ello!: busca la forma, el momento o la compañía que necesites para conseguirlo, pero no dejes pasar tu oportunidad con excusas...¡Ve a por ello!. Antes de quejarte por no haber conseguido algo, pregúntate a ti mismo ¿he hecho todo lo que está en mi mano para conseguirlo? Si la respuesta es que no, quizás no lo desees tanto como piensas...




1 comentario:

  1. Ole , ole y + olé de tu compañera tb amputada Maria J. de ANDADE.....

    ResponderEliminar